top of page
  • Foto del escritorGirosNi

Moderna presenta estudios sobre eficacia de vacunas contra COVID-19



  • Esquema ARNm da paso a creación de nueva vacuna COVID-Influenza

GirosNi

La vacuna creada por la farmacéutica Moderna para combatir la pandemia del COVID-19, está diseñada con un esquema ARN, cuyo código es usado como mensajero para enseñarle a su cuerpo a luchar contra el virus del COVID, haciendo de está una vacuna segura y eficaz explicaron autoridades en conferencia de prensa.


Agregan que está vacuna se desarrolló en 60 días, desde la selección de la secuencia genética hasta la primera dosificación en humanos y tardó menos de un año en producirse.


El uso de esta vacuna está autorizado para distintos sectores de la población en más de 70 países incluyendo los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud(OMS).

Está vacuna se desarrolló en 60 días, desde la selección de la secuencia genética hasta la primera dosificación en humanos y tardó menos de un año en producirse.

Moderna funciona en cualquier escenario, con la mayor eficacia a la respuesta inmune, ya sea que haya aplicado una dosis anterior de otra farmacéutica explicó Rolando Parajón, director de Asuntos Científicos y Médicos de Moderna Latinoamérica.

Así mismo destacó que Moderna trabaja actualmente en desarrollar vacunas más eficaces para las distintas variantes del Virus del COVID-19



En el 2021, Moderna distribuyó 807 millones de dosis contra la COVID a nivel mundial. El 25% de esas dosis fueron destinados a países de bajo y mediano nivel económico explicó Román Sabio, director comercial de Moderna en Latinoamérica.

Las plantas de Moderna, incluyendo cinco en Latinoamérica, tienen capacidad para producir de 100 mil a 800 millones de vacunas en un año dijo Sabio.


En fase de estudio creación de nueva vacuna


Moderna ha realizado estudios científicos para la creación de una vacuna combinada contra el COVID y la Influenza, la cual podría estar disponible a finales del año 2023 adelantó Parajón.


La farmacéutica además se encuentra en la segunda fase de estudios para elaborar una vacuna contra el citamegalovirus, el que de llegar a infectar a una mujer embarazada podría ocasionar graves problemas de salud en el bebé, como ceguera y sordera detallaron representantes de Moderna y Asofarma Centroamérica y Caribe durante una charla virtual para Latinoamérica.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page