top of page
  • Foto del escritorGirosNi

Exitosa participación de atleta nicaragüense en NORCECA México 2023



Pedro Nolasco Montenegro Zeledón se corona con dos Medallas de Oro y una Medalla de Plata, además de alcanzar el segundo lugar en el hit de las categorías 55-59 y 60-64 años


Tiene puesta su mirada en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster Suecia 2024, en donde espera establecer uno o dos nuevos récords centroamericanos.


Pedro Nolasco Montenegro Zeledón ha vuelto a brillar en la escena internacional del atletismo, destacándose con una actuación excepcional en el prestigioso Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster (Norceca México 2023).


El atleta nicaragüense se alzó con dos medallas de oro en las disciplinas de 800 metros planos y 2000 metros con obstáculos, así como una valiosa medalla de plata en los 1500 metros planos. Además, obtuvo el segundo lugar en el hit de las categorías 55-59 y 60-64 años.


El evento, que tuvo lugar en el emblemático Estadio Olímpico Benito Juárez, congregó a destacados atletas de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centroamérica y del Caribe. La competencia fue una muestra impresionante de habilidad atlética y dedicación por parte de los participantes.


La actuación de Pedro Nolasco Montenegro Zeledón no sólo lo consolida como un atleta de élite en la categoría Máster, sino que también destaca su compromiso y pasión por el atletismo. Sus tres medallas, incluyendo dos de oro, subrayan la dedicación y esfuerzo que ha puesto durante toda su carrera atlética.


Además de sus logros en NORCECA México 2023, Pedro Nolasco cuenta con tres récords centroamericanos vigentes.


Durante el NORCECA Costa Rica 2014, estableció récord en los 3000 metros con obstáculos en la categoría 55-59, con una marca de 13.17.20. También posee récords en los 2000 metros con obstáculos y en los 1500 metros planos en la categoría 60-64, los cuales fueron establecidos en el NORCECA Toronto, Canadá 2019.


Como siguiente meta, el atleta nicaragüense tiene la mirada puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, programado para agosto de 2024 en Suecia y en donde espera establecer uno o dos récords centroamericanos adicionales.


"Cuando uno gana una medalla, sobre todo en este tipo de torneos de mucho nivel, uno siente una felicidad inmensa. Cuando cruza la meta, uno siente que va respirando hasta por las orejas", expresó el atleta al finalizar el torneo.


La trayectoria deportiva de Pedro Nolasco Montenegro Zeledón, que comenzó como jugador de béisbol de primera división en Jinotega, se ha transformado en una historia de éxito en el atletismo máster. Con 15 eventos internacionales y un total de 44 medallas, su participación en NORCECA México 2023 es otro capítulo triunfante en su destacada carrera.


Montenegro Zeledón es Ingeniero agropecuario y es originario de San Rafael del Norte y es el sexto de siete hermanos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page