top of page
  • Foto del escritorGirosNi

Es una acusación macabra, dice Cristiana Chamorro luego de ser interrogada por Gobernación

* Le exigen entregar todos los informes contables de la Fundación en 24 horas

* Rechazo generalizado a estas acciones "tiene terror a elecciones limpias afirman dirigentes políticos


Después de más de dos horas de interrogatorio, una hora estuvo esperando adentro, Cristiana Chamorro salió de la sede del ministerio de Gobernación, al que llegó después de haber sido citada por una supuesta investigación de lavado de dinero en los ejercicios financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro entre 2015 y 2019 de la cual es su presidente.


Cristiana Chamoro, después de salir del Mingob

"Están montando acciones macabras para impedir que trabajemos por Nicaragua e impedir que votemos el próximo 7 de noviembre" afirmó Chamorro, presidenta de esta Fundación, sometida a "investigación" por el gobierno, según lo reconocieron este jueves en nota de prensa.


Según afirma, la también precandidata, que los funcionarios de gobernación le impusieron un plazo de 24 horas para que presentara todos los informes financieros de ese período "les pedimos prórroga y la rechazaron ya que es imposible reunir toda la información requerida".


Es una acusación monstruosa, dijo Chamorro

Según dice ellos le dijeron que ellos no dan prórroga "yo voy a dar toda la información".

Frente a la sede del Mingob, Chamorro dio una improvisada conferencia de prensa en la que condenó los ataques contra la publicación Confidencial y Esta Semana, medios que dirige su hermano Carlos Fernando y que este jueves fue atacada por patrullas de la Policía Nacional, donde además detuvieron al camarógrafo de estosmedios Leonel Gutiérrez y al periodista de AFP Luis Sequeira.


CxL condena agresiones y hostigamientos


Por su parte la Alianza Ciudadana en conferencia de prensa condenó enérgicamente los ataques a la familia Chamorro, "Desde laAlianza Ciudadanos por la Libertad expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristiana Chamorro Barrios y Carlos Fernando Chamorro y condenamos estos actos de persecusión política y ataque contra la libertad de asociación, expresión y prensa".


Arturo Cruz, precandidato por esta Alianza calificó de "barbarie", estos actos "del régimen", asegurando que si no se logra el cambio de gobierno el próximo año "habrá más pobreza para el país".


Juan Sebastián Chamorro, también predandidato presidencial por esta agrupación política, calificó estas acciones como el reflejo del "terror que tiene el régimen a elecciones libres, transparentes, le teme a Cristiana, a estos candidatos".

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page