top of page
  • Foto del escritorGirosNi

Unión Europea conmemora Día de Europa en Nicaragua


La Delegación de la Unión Europea (UE) y las embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en Nicaragua, conmemoraron el Día de Europa con una velada cultural que tuvo como tema central el valor de la solidaridad.

En la velada estuvieron representantes de diferentes sectores del país, incluyendo el gobierno de Nicaragua, en la persona del canciller, Denis Moncada Colindres quien expresó que Europa ha sabido resurgir y también apoyar a naciones de otros continentes a través de sus mecanismos de cooperación y solidaridad.

El Día de Europa marca el aniversario de la histórica el 9 de mayo 1950. El entonces Canciller francés expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas y facilitaría la reconstrucción conjunta del continente devastado por la segunda guerra mundial. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.


El Encargado de Negocios a.i. de la UE en Nicaragua, Dr. Uwe Wissenbach, destacó el papel de la diplomacia en tiempos de desacuerdos, inestabilidad y guerra que son preocupaciones en el mundo de hoy. Además informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE se encontrarán en Bruselas (sede de la UE) el próximo 17 y 18 de julio, en una cumbre inclusiva de líderes de ambos continentes para promover la cooperación sobre temas de interés como el cambio climático, la transición económica sostenible y digital, la seguridad ciudadana y el comercio.

La UE está invitando a las y los nicaragüenses a la tradicional Muestra de Cine Europeo en las salas de Cinemas Galerías (25 de mayo – 7 de junio) y Cinemateca Nacional (26-30 de julio); y a una gira de conciertos de la pianista alemana Caroline Fischer en Managua (16 de mayo-Teatro Nacional Rubén Darío), León (18 de mayo-Hotel El Convento) y Granada (20 de mayo-Casa de los 3 Mundos), organizada en conjunto con la Embajada de Alemania y la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page