Después de permanecer internado en un hospital de Sao Pablo por tres semanas, la salud de Pelé, Edson Arantws do Nascimento, ha retrocedido, según informaron fuentes médicas del hospital Albert Einstein, de esa ciudad. De acuerdo con el parte médico, el ex futbolista, de 82 años, presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca.
“Pelé apenas puede hablar. Su salud está profundamente deteriorada: empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. Según informaron desde su seno íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro”, indicaron las fuentes.
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según los médicos y su familia.
Comments