top of page
Foto del escritorGirosNi

#Salud. Cómo ejercitarse al aire libre ?



Es importante tomar precauciones cuando hacemos ejercicio con calor advierte Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional de Herbalife Nutrition.


La especialista explica que el entrenamiento con calor añade un nivel de estrés al cuerpo porque debe trabajar más para mantener la temperatura central equilibrada.

"La exposición al calor extremo durante un tiempo prolongado puede hacer que el sistema de refrigeración natural falle", explica.


Al mismo tiempo detalla que el cuerpo transpira para enfriarse, pero el calor excesivo y la pérdida de fluidos tienen como resultado una pérdida de rendimiento y pueden llevar a consecuencias serias para la salud y cuadros relacionados con el calor. Afortunadamente, pueden seguir algunos consejos simples para hacer ejercicio afuera durante el verano.


Controlar el tiempo


Un índice de calor de 90 grados Fahrenheit o más supone un riesgo significativo para la salud cuando hacemos actividad física al aire libre. Sin embargo, esta temperatura puede variar ya que cada persona tiene una tolerancia al calor y un nivel de estado físico diferente.


La humedad


Es particularmente peligrosa porque aumenta el índice de calor general y la humedad del aire; y evita que el cuerpo pueda usar el mecanismo de enfriamiento habitual a través de la transpiración y evaporación para refrigerarse.


Si afuera está caluroso y húmedo, elijan una hora del día más fresca para evitar el sol del mediodía. El ejercicio es óptimo a la mañana temprano.


Vestirse adecuadamente


Usar la vestimenta adecuada para ayudar al cuerpo a refrigerarse y sacarse la transpiración los ayudará a mantenerse frescos y secos. El equipo para exteriores debería incluir ropa floja y liviana que les facilitará la pérdida de calor y protegerá contra los rayos solares UV. Eviten usar sombrero y opten mejor por viseras.


Hidratarse


Es importante mantenerse bien hidratados. La cantidad de fluidos varía por persona, pero lo recomendable es que por cada 20 minutos de ejercicio traten de tomar, al menos, 4 onzas de líquido o más, asegura.


Escuchar al cuerpo


La especialista sostiene que son muchos los signos que deben observar incluyendo, entre otros, náuseas, confusión, fatiga, transpiración excesiva, irritabilidad, baja presión sanguínea, incremento de la frecuencia cardíaca, alteraciones visuales, calambres musculares. Es importante actuar de inmediato y descansar. Si los síntomas persisten deberá consultar al médico.


No hay necesidad de cancelar los planes de ejercicios por completo cuando hace calor afuera sugiere Samantha. Al tomar las precauciones correctas, muchas personas pueden continuar haciendo ejercicio afuera en forma segura sostiene.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page