* Las remesas provenientes de Costa Rica disminuyeron
Las remesas familiares para Nicaragua procedentes del exterior registraron un fuerte crecimiento durante el primer semestre de este año, aún cuando uno de los principales países emisores registró una importante baja, según lo indica el último informe del Banco Central de Nicaragua, que informa que este flujo de dinero del exterior creció en 17.9 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado, totalizando 500.4 millones de dólares, al primer trimestra del año pasado fueron 424.5 millones de dólares.
De Estados Unidos provino la mayor cantidad de dinero con 306.5 millones de dólares, que representan el 61 por ciento de las remesas recibidas, representando además un incremento del 28.9 por ciento con respecto al año pasado. Le sigue España como segundo país emisor de remesas con 77.2 millones de dólares, pero con el mayor crecimiento, 33.8 por ciento con respecto al año anterior cuando se recibieron 57.7 millones de dólares.
El tercer país del que se envían remesas es Costa Rica con 66.8 millones, pero que muestra una reducción del 10.7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando se recibieron 74.8 millones de dólares. De estos tres países se reciben el 90 por ciento de las remesas totales.
De acuerdo con el BCN, los países que más reciben remesas familiares son Guatemala y República Dominicana. e laPaís
/: Preliminar
Comments