Detenidos en Rusia. RTVE/REUTERS
La policía de Moscú detuvo hoy a unas 600 personas que participaron en una protesta no autorizada por las autoridades en el centro de la capital rusa en contra de la guerra en Ucrania, según informó el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia, citada por la agencia de prensa EFE.
La cadena de noticias españolas RTVE reportó que los detenidos ascienden a 1, 600 personas, en unas 50 ciudades rusas y que se oponen a la guerra en Ucrania.
"Fueron detenidos alrededor de 600 participantes de la manifestación y llevados a las unidades de la policía para ser investigados", indicó la entidad, para el caso de los detenidosw de Moscú.
En la icónica ciudad de San Petersburgo, se reportan al menos 414 detenidos y varias decenas en otras urbes como Ekaterinburgo, ciudad donde fueron ejecutados el Zar Nicolás, y su familia, durante la revolución bolchevique. En su página web informan de los nombres de todos los arrestados y el lugar donde se han producido las detenciones.
Entre los detenidos en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania, reporta RTVE, se encuentran la activista Marina Litvinovich, que ha denunciado ser detenida al salir de casa y la directora teatral Evgueni Berkovich. Las autoridades rusas han advertido contra la organización de acciones masivas no autorizadas y han afirmado "que la infracción de la legislación puede acarrear distintos castigos, incluida la responsabilidad penal. En la manifestación de Moscú se ha visto incluso una bandera ucraniana".
Comentários