Misiles IRIS-TSLM
GIROSNI Internacional
Moscú califica de más provocación la entrega de armas a Ucrania
Occidente prometió nuevas y más modernas armas para Ucrania, para frenar el avance de Rusia en ese país, ante lo cual el Kremlin reaccionó diciendo que con esto “están echando más leña al fuego”.
Alemania informó este miércoles que proporcionará a Ucrania misiles antiaéreos modernos y sistemas de radar, mientras que Estados Unidos tenía previsto presentar ese día un paquete de armas que incluiría sistemas de cohetes de medio alcance de última tecnología.
El país europeo enviará misiles IRIS-T SLM que son “los más modernos que tiene Alemania en sistemas de defensa antiaérea”, aseguró el canciller del país Olaf Scholz, ante el parlamento de su país.
“Con esto, haremos que Ucrania pueda defender toda una ciudad de los ataques aéreos rusos”, señaló el canciller quien agregó que Alemania también proporcionará sistemas de radar para ayudar a localizar la artillería enemiga.
Olaf sholz, canciller de Alemania. Foto AFP
El apoyo militar de occidente ha sido clave para que Ucrania frenara la ofensiva rusa, que ya entró en su tercer mes. Desde un inicio el ejército ucraniano frustró el esfuerzo inicial ruso de tomar la capital y obligaron a Moscú a cambiar de estrategia y centrarse en la región industrial en el este del país, el Donbás, una región fuertemente atacada por Rusia.
Por su parte Estados Unidos entregará a Ucrania helicópteros, sistemas antitanques Javelin, vehículos tácticos y piezas de repuesto, entre otras cosas, según dijeron el martes dos miembros destacados del gobierno, quienes hablaron bajo condición de anonimato para hacer comentarios antes de la presentación oficial del plan.
Comments