top of page

Huevos del Granjero obtiene certificación internacional en bienestar animal con el sello Certified Care de Cloverleaf

ree

Este hito refuerza su liderazgo en prácticas responsables y sostenibles dentro del sector agroindustrial nacional y regional.


Huevos del Granjero, marca insignia de Grupo Industrial El Granjero, ha recibido la certificación internacional en Bienestar Animal otorgada por Cloverleaf Animal Welfare Systems bajo el sello Certified Care, convirtiéndose en la primera granja avícola de Nicaragua en obtener este reconocimiento.

 

ree

El programa integral de Cloverleaf Animal Welfare Systems se basa en estándares mundiales de bienestar animal respaldados por la ciencia, y están diseñados para respaldar la integridad del sistema productivo a largo plazo, mediante evaluaciones transparentes y continuas realizadas por profesionales experimentados de la industria.

La certificación Certified Care garantiza que la producción de huevos cumple con los más altos estándares internacionales de bienestar animal, basados en las Cinco Libertades descritos por Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA):


•             Libertad de hambre y sed

•             Libertad de malestar

•             Libertad de dolor, lesión o enfermedad

•             Libertad para expresar su comportamiento natural

•             Libertad de temor y angustia

ree

Estos criterios aseguran que las aves conviven en ambientes saludables, seguros y éticos, privilegiando su integridad física y emocional, lo que se traduce en huevos de calidad superior y trazabilidad garantizada para las familias nicaragüenses.


“Para Huevos del Granjero, este logro reafirma nuestro compromiso de seguir brindando frescura, calidad y bienestar, con responsabilidad y transparencia en lo que hacemos". Nos llena de orgullo ser la primera empresa avícola en Nicaragua en alcanzar una certificación en bienestar animal,” expresó María Gabriela Tapia, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Industrial El Granjero.

 

ree

Grupo Industrial El Granjero, fue certificada tras la auditoría externa realizada por Cloverleaf en mayo del 2025, donde se evaluaron múltiples factores como: manejo en granja, la capacitación continua de su equipo de trabajo, protocolos de bioseguridad y el bienestar general de las aves.


Evento Presentación Oficial del Sello Certified Care

 

Para compartir este logro con aliados y clientes, Huevos Del Granjero realizó un evento oficial de lanzamiento el 20 de noviembre de 2025 en Managua, donde se presentó información detallada sobre el proceso de certificación, su impacto en la industria avícola del país y los beneficios para los consumidores.

 

Durante la presentación, se realizó el develado oficial del sello Certified Care, que comenzará a identificarse en los empaques de Huevos Del Granjero a partir de diciembre 2025.

 

María Gabriela Tapia, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Industrial El Granjero.
María Gabriela Tapia, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Industrial El Granjero.

Este reconocimiento se suma a una robusta historia de excelencia. Sus estrictos programas de Bioseguridad y Calidad los permitieron desde el 2005, ser la primera empresa avícola productora de huevos en certificarse HACCP en Nicaragua y Centroamérica. También han recibido repetidamente reconocimientos tales como El Premio Nacional a la Calidad, y el Premio a la Producción Más Limpia tanto a nivel nacional como regional.

“Para Huevos del Granjero, este logro reafirma nuestro compromiso de seguir brindando frescura, calidad y bienestar, con responsabilidad y transparencia en lo que hacemos". María Gabriela Tapia

Con más de 800,000 aves y una producción completamente automatizada, la empresa es el mayor productor de huevos del país, abasteciendo supermercados, restaurantes, panaderías, rutas, y su red propia Granjero Express.


Su compromiso con la sostenibilidad incluye el uso de energía renovable en granjas, el aprovechamiento del estiércol para producir abono orgánico BIOGREEN y el uso de empaques RPET fabricados con botellas recicladas.


La marca ha sido pionera en innovación y calidad para el consumidor. En 2006 inició la impresión del sello de marca y peso en cada huevo. Y en el 2016, dio un paso más allá para brindar una experiencia más informada al consumidor, al imprimir su Código de Frescura en el cascarón, un código de trazabilidad completo y único que detalla el origen de granja, lote y fecha de postura.


Hacia un consumo responsable

ree

La certificación Certified Care de Cloverleaf Animal Welfare Systems representa una evolución natural dentro de la filosofía empresarial de Grupo Industrial El Granjero, centrada en innovación y calidad en servicio a sus clientes.


“Cada huevo que llega a las mesas de las familias nicaragüenses refleja el compromiso de Huevos del Granjero con la producción responsable y el bienestar animal, respaldado por la certificación de Cloverleaf Certified Care” resaltó Tapia.

ree

Acerca de Grupo Industrial El Granjero


Fundada en 1992, Grupo Industrial El Granjero es una empresa 100% nicaragüense dedicada a la producción y comercialización de huevos de mesa, ovoproductos, alimentos balanceados y abono orgánico.  A lo largo de más de tres décadas, ha sido reconocida por su enfoque en la innovación, la calidad y el compromiso con el desarrollo sostenible. Su marca Huevos del Granjero ha sido reconocida como Lovemarks 2025, nuevamente desatacada como en años previos, siendo la única marca de huevos destacada en la categoría de alimentos en Nicaragua.

Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

8864 0771

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por GirosNi. Creada con Wix.com

bottom of page