top of page
  • Foto del escritorGirosNi

Gobierno avanza en TLC con China



Las Comisiones de asuntos exteriores y de producción, economía y presupuesto de Asamblea Nacional aprobaron el dictmen de decreto de Acuerdo de Cosecha Temprana del Tratado de Libre Comercio entre el gobierno de Nicaragua y el China.

Este acuerdo contempla exportaciones agropecuarias como café, carne, marisco, los cuales podrán ingresar el mercado chino con cero arancel, informaron diputados de la asamblea nacional a medios oficialistas.


Este acuerdo es parte de las discusiones que, según estos medios, ha iniciado el gobierno para la firma de un Tratado de libre comercio entre ambos países.

Actualmente Estados Unidos es el principal comprador de los productos de exportación producidos por Nicaragua, tanto en volumen, como en precios. El país norteamericano compra casi 1, 754 millones de dólares en productos nicaragüenses, mientras que China Continental solo compró 12 millones en 2021.


Algunos factores que inciden en esta diferencia son los mejores precios del mercado estadounidense, la cercanía de los mercados, aspecto culturales, entre otros.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page