Evita pronunciarse por elecciones en Nicaragua, pero reconoce que no hay democracia
GirosNi
El gobierno de Argentina evitó ser frontal con el régimen de Daniel Ortega, y sin expresar un abierto rechazo a las elecciones nicaragüenses del pasado 7 de noviembre, intentó guardar distancia al asegurar que “A horas de haber finalizado el acto eleccionario, mantenemos nuestra firme tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras nacionales”.
Sin embargo y pese a esta afirmación reconoció que en Nicaragua no hay democracia y expresóvafirmó en clara alusión a las condiciones políticas de Nicaragua que “En Argentina entendemos que la democracia supone respetar la diversidad ideológica y la participación cívica sin proscripciones”, añadiendo finalmente que se debe “acompañar al pueblo nicaragüense para que recupere cuanto a antes el diálogo y la convivencia democrática”.
Alberto Fernández, presidente de Argentina
Al mismo tiempo, el gobierno sudamericano, hizo un llamado al de Ortega para que respete los derechos humanos de todos los nicaragüenses, “reiteramos nuestra preocupación ante la detención de dirigentes opositores, así como la necesidad de que el gobierno vele por el respeto de los derechos humanos de toda la población”, expresó la Cancillería Argentina a través de un comunicado oficial.
Durante la última votación, Argentina se abstuvo de votar una resolución contra el gobierno de Daniel Ortega, aunque tampoco comprometió ningún apoyo en su favor. Hasta el momento el gobierno de Fernández no ha mencionado si reconocerá o no la reelección de Ortega.
Comentários