top of page

GirosNi Gobierno

Más de 14 mil policías para plan verano 2022



Más de 14 mil agentes policiales y 3, 260 medios de transporte, serán destinados para el Plan Verano 2022, según informaron fuentes de esta institución.

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado Jaime Vanegas explicó que este Plan Verano 2022 que tiene como objetivo, “que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visiten, disfruten de la Semana Santa y desarrollen sus actividades religiosas, culturales, tradicionales, deportivas, recreativas, en un ambiente de paz y tranquilidad, iniciando el sábado 9 y concluyendo domingo 17 de abril”.

Agregó que el plan incluye coordinaciones interinstitucionales con todas las entidades del gobierno Sandinista, como Ministerio de Salud, Instituto Nicaragüense de Turismo, gobiernos locales, iglesias católicas y evangélicas, Ministerio de Gobernación, Ejército de Nicaragua, Sinapred y Cruz Roja Nicaragüense, lo que contempla la atención integral del turismo seguro, capacitación a fuerzas policiales, sistemas de alerta temprana, reuniones interinstitucionales, seguridad policial en procesiones entre otras.


Construirán nuevos termales en Tipitapa


La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que a finales de abril iniciarán las obras de construcción de los nuevos Termales de Tipitapa, "Y hablando de Inifom, tengo frente a mí hermosas fotografías de los nuevos termales de Tipitapa, un proyecto que iniciará en abril, abril para caminar, abril para querernos, abril para disfrutar la paz que merecemos, abril para fortalecer seguridad, abril para avanzar", indicó.

Seg{un lo explicó para este mes de abril construirán piscinas, andenes, rampas, gradas, plazas para eventos, así

como la construcción de cabañas para las personas que llegan a estas aguas medicinales. “Hace rato que tendríamos que haber hecho esto que estamos viendo aquí que se hará Dios mediante con amor y fuerza de esperanza a partir de finales de abril", detalló. El 19 Digital


Realizan congreso multigrado


El Ministerio de Educación (Mined), realizó este jueves el IV congreso internacional virtual con la participación de expertos nacionales y extranjeros, "Recreando, emprendiendo y evolucionando desde la Escuela Multigrado en el Campo".

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, dijo que en el congreso compartieron experiencias en cuanto a la educación multigrado en el campo, "Sobre todo bajo un modelo de multigrado, donde varios niños y niñas en un solo espacio de distintas edades y grados, aprenden a la vez bajo valores de compañerismo, solidaridad y colaboración", destacó.

En el congreso participaron expertos de México, Cuba, República de Ghana, así como especialistas nacionales de la UNAN-Managua, maestros que trabajan en función de la investigación del campo de la educación multigrado, que se da y se desarrolla concretamente en el contexto rural. El 19 Digital.


Presentan mapa de cultura


El Gobierno presentó, a través del Ministerio de Educación (Mined), este jueves el Mapa Nacional de la Tradición del Arte y la Cultura Popular Nicaragüense, en un evento que se llevó a cabo en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

Wilmor López, asesor Cultural del Ministerio de Educación, explicó que el Mapa Nacional de la Tradición del Arte y la Cultura Popular Nicaragüense incluye los 153 municipios del país, además cuenta con 2 mil 600 fotografías hasta el momento, “porque se van a ir incorporando otras”.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page