Después de 50 años, el tema vuelve al debate público entre la ficción y la realidad
Este miércoles la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos realizó una audiencia pública para revisasar y analizar los alegatos sobre actividad extratrerrestres en nuestro planeta, así como el ocultamiento de evidencia por parte del gobierno de Estados Unidos.
Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió este miércoles al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.
Durante esta audiencia, militares estadounidenses declararon sobre la existencia OVNIS, quienes con descripciones detalladas de encuentros de primera mano con objetos esféricos, aludieron a la intimidación gubernamental que les hizo temer por sus vidas
Tres exoficiales militares fueron interrogados por congresistas demócratas y republicanos de la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), el término oficial que usa el gobierno en lugar de Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Mayor retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, David Grusch
El testigo principal de la audiencia y el primero en hablar fue David Grusch, un exfuncionario de inteligencia que dirigió el análisis de los UAP.
Grusch dijo que no había visto con sus propios ojos ninguna de las naves extraterrestres que cree que el gobierno de EEUU tiene almacenadas, pero afirmó que 40 testigos con los que había hablado le habían asegurado que sí existen.
También aseguró haber sido víctima de represalias administrativas por denunciar el supuesto encubrimiento gubernamental de los UAP y que no había sido el único blanco de dichas represalias.
Reconocen la existencia de ovnis
Otro militar, el comandante retirado de la Marina estadounidense David Fravor, relató detalladamente un encuentro que él y otros pilotos tuvieron con un UAP sobre el Golfo Pérsico en 2004.
"Cuando miramos a nuestro alrededor, nos dimos cuenta de que había agua blanca a nuestra derecha. El día del incidente era lo más parecido a un día perfecto que se puede pedir: cielo despejado, vientos suaves, mar en calma, por lo que el agua blanca destacaba en el gran océano azul. Cuando los cuatro miramos hacia abajo vimos un pequeño objeto blanco", aseguró Fravor.
No obstante, más allá de la audiencia, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el gobierno no tiene una postura definitiva sobre el asunto.
"Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea", dijo, y añadió: "No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos".
El líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los UAP que plantean potenciales amenazas dijo a los legisladores a comienzo de año que no había identificado señales de actividad alienígena.
En el congreso estadounidense hay una importante presión política por parte de los legisladores estadounidenses para que se investigue en detalle la cuestión de los UAP, manteniendo el debate al respecto lo más racional posible. Sin embargo algunos de los miembros del panel trataron de enmarcar la audiencia como una exposición de posibles visitas extraterrestres a la Tierra, sino como una investigación sobre un posible encubrimiento.
No vamos a traer hombrecillos verdes ni platillos volantes a la audiencia", dijo el congresista Tim Burchett, "siento decepcionar a la mitad de ustedes".
Detalles poco conocidos
A continuación cinco declaraciones escuchadas durante la audiencia sobre actividad extraterrestre:
1. Exoficial afirma que EEUU tiene naves de origen extraterrestre
Más sobre Cámara de Representantes
"Lo que vimos fue más allá de la ciencia": la fascinante audiencia en el Congreso sobre supuesta actividad extraterrestre en el planeta
El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre intactas y parcialmente intactas, como de restos de sus ocupantes.
2. Heridos al intentar manipular equipos capturados
El exoficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
"Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados", dijo Grusch a los legisladores.
3. Drones extranjeros o de origen desconocido
El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que "si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional".
4. Avistamiento de "cubos" dentro de una esfera transparente
Graves relató su experiencia en 2014 cuando detectó varios UAPs, a los que describió como "cubos de color gris oscuro o negro, dentro de una esfera transparente, donde el vértice o las puntas de los cubos tocaban el interior de la esfera".
El exoficial dijo que no había sido el único miembro de su escuadrón de F-18s, basado en Virginia Beach, que había vivido la experiencia y que los avistamientos de estos UAPs, dijo, "no fueron raros ni aislados".
5. Un objeto en forma de caramelo 'tic tac'
Otro de los testigos, el comandante David Fravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó cómo presenció en la costa de California en 2004 un UAF con la forma de un 'tic tac', un popular caramelo que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología estadounidense.
Fravor dijo que a pesar de que había cielos despejados y mares en calma, su radar detectó un pequeño objeto que se movía “muy abruptamente” y que aceleró frente a ellos y desapareció cuando trató de rastrearlo.
Comments