top of page

Cine Europeo llega Nicaragua con películas premiadas



La Delegación de la Unión Europea (UE) y las Embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en Nicaragua inauguraron la XIX Muestra de Cine Europeo (MCE) con la película española “El Buen Patrón”, nominada a los Premios Oscar, ganadora de 6 Premios Goya y protagonizada por el actor español ganador del Oscar Javier Bardem.



Gracias a la magia del cine, en las últimas 9 ediciones de la MCE más de 70 mil nicaragüenses han viajado por Europa a descubrir otras culturas, habitar otras historias y conocer a otras personas.


“El cine es como un lente mágico que nos permite ver el mundo desde perspectivas diversas y nos invita a emprender un viaje. En este viaje, el cine se convierte en un puente que conecta culturas, tradiciones y valores”, dijo el Encargado de Negocios a.i. de la UE en Nicaragua, Dr. Uwe Wissenbach.



La MCE se expone en Cinemas Galerías Santo Domingo desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio, tres tandas por día a un precio preferencial de C$ 130 córdobas por persona. En esta nueva edición, la cartelera en Cinemas incluye 8 producciones y coproducciones cinematográficas, todas en su idioma original con subtítulos en español.



La película inaugural “El Buen Patrón”, una de las cintas más esperadas este año, tiene como actor principal al español Javier Bardem, ganador del Premio de la Academia, quien interpreta a Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias que espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial.


“A través del cine podemos comprender mejor las experiencias de aquellos que son diferentes a nosotros, fomentando así la empatía, el respeto hacia otras culturas, y – ojala – la autocritica”, declaró el representante de la UE en su discurso inaugural.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page