Cargill activa la campaña “Un gran corazón se pesa en libras” para fortalecer la labor del Banco de Alimentos de Nicaragua
- GirosNi

- 31 oct
- 3 Min. de lectura

Cargill puso en marcha su campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, una iniciativa que transformará el apoyo de los consumidores en un poderoso aporte para el Banco de Alimentos de Nicaragua.
Por cada compra de productos seleccionados de las marcas Delicia y Tip Top, Cargill entregará a la organización una cantidad equivalente en libras, al total de alimentos vendidos durante el período de la campaña, llevando así nutrición y sabor a las comunidades que la institución tiende.

“En nuestro afán de ser una empresa regenerativa que vela por el bienestar de las comunidades, toda esta colaboración con nuestro socio comercial Cargill se enmarca en la visión de Walmart de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas para que vivan mejor. Nos complace ver como, al unir esfuerzos en pro del Banco de Alimento, hay un impacto colectivo que genera esperanzas en miles de familias nicaragüenses”, destacó María Marta Rodríguez, especialista senior en Asunto Corporativos de Walmart Nicaragua.

Para hacer posible esta iniciativa, Cargill cuenta con el apoyo de Walmart, aliado estratégico que facilita su implementación en sus tiendas Walmart y supermercados La Unión Managua. Gracias a esta colaboración, los consumidores podrán encontrara fácilmente los productos participantes, debidamente identificados con el sello de la campaña.

“En Cargill creemos que el verdadero impacto ocurre cuando trabajamos juntos. Por eso alianzas como esta son fundamentales para generar valor compartido. Nos honra poder sumar esfuerzos con Walmart y el Banco de Alimentos para construir comunidades más fuertes y sistemas alimentarios más resilientes. Hoy estamos orgullosos de cómo nuestros esfuerzos colectivos se unen para nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, dijo Rina Ramos, gerente de marca de Cargill.
Nos complace ver como, al unir esfuerzos en pro del Banco de Alimento, hay un impacto colectivo que genera esperanzas en miles de familias nicaragüenses”, María Marta Rodríguez
Los productos participantes comprenden opciones como la nueva choritorta Delicia (paquete de 7 unidades), ideal para consumidores que buscan nuevos sabores, que disfrutan cocinar y productos fáciles de usar. También aplican a la campaña la salchicha parrillera Tip Top, jamón de cerdo especial Delicia, salchicha ahumada Delicia, mortadela especial Delicia, jamón de pechuga horneada Delicia, salchichón parrillero Delicia, chorizo chipotle Delicia, entre otros productos.

“Confiamos en la preferencia de los consumidores hacia la marca Delicia, por lo que estamos seguros de que también sumarán su corazón par que en conjunto aportar a la causa del Banco de Alimentos y marcar una diferencia real”, agregó Rina Ramos.
El éxito de la campaña “Un gran corazón se pesa en libras” permitirá fortalecer el trabajo del Banco de Alimentos de Nicaragua, que distribuye alimentos nutritivos y esenciales para la vida de entre más de 22 mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Esta contribución de Cargill nos permitirá seguir sirviendo con integridad, esperanza y sostenibilidad a poblaciones clave del país, garantizando que cada aporte llegue a donde realmente hace la diferencia. Queremos reconocer y agradecer la disposición de Cargill por efectuar una vez más su campaña “Un gran corazón se pesa en libras” así como el valioso apoyo de Walmart que al facilitar sus tiendas como plataforma para concretar esta iniciativa de generosidad, contribuye a que podamos llevar alimentos para todos”, expresó Edgar Mendieta, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua.
Como parte de las actividades complementarias y en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, Cargill ofrecerá consultas nutricionales gratuitas el próximo miércoles 12 de noviembre en la tienda Walmart carretera a Masaya, reforzando su compromiso con la nutrición y la promoción de una alimentación saludable y accesible para todos.
Con un papel único en el corazón del sistema alimentario, Cargill está en una posición clave para ayudar a transformar la alimentación y conectar un mundo con seguridad alimentaria de una población en crecimiento.






Comentarios