top of page
Foto del escritorGirosNi

APEN capacita a empresarios para aprovechar tecnología de redes



  • Empresarios deben romper el temor y aprovechar las nuevas tenologías de la comunicación

La Academia de Exportación de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) en coordinación con el Centro de Comercio Internacional, arrancó un programa de capacitación, dirigido a 200 empresarios del rubro apícola, manofactura y servicios para incursionar en el mundo de las ventas en línea.


"La pandemia del Covid-19 nos dejó la mejor lección. Muchas empresas cerraron, otras lograron subsistir. No podemos quedarnos tan solo en una tienda física", dijo Jannice López, representante de APEN.


María Isabel Montoya, Empresaria

El programa tendrá una duración de año y medio, y el mismo consta de cuatro fases de formación con expertos internacionales que les facilitarán herramientas relacionadas al manejo de los sistemas de pago en línea, cómo tener presencia en las diferentes redes sociales, poseer un sitio web, así como mostrarles el camino para la creación de alianzas entre empresarios para envíos de sus productos y todo lo relacionado al tema de liderazgo efectivo.


Jannice afirma que Nicaragua, cuenta con excelentes productos que deben ser comercializados en el exterior.


Empresarias comparten experiencias


Maria Isabel Montoya, es una empresaria originaria de Camoapa, departamento de Boaco, que se dedica a la elaboración de sombreros de pita a través de la marca Nicahat y que actualmente comercializa a través de la plataforma internacional Etsy.

"Al inicio me mostré escéptica. Creí en un momento que esa alternativa de venta no era posible. Nuestras ventas en línea actualmente representan el 10 por ciento de sus ventas globales", manifiesta Montoya quien fue una de las primeras empresarias en recibir este tipo de capacitación.



Montoya sugirió a otros empresarios, despojarse del temor y correr el riesgo para hacer realidad sus sueños de tener una empresa exitosa. "Deben estar dispuestos a aprender y dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto", dice la empresaria quien ha ampliado su oferta comercial a línea decorativa, y le ha permitido además trabajar con otras mujeres amas de casa que se dedican a la elaboración de sombreros y artículos a base de palma de pita.


"Aún hace falta mucho por hacer, pero Nicaragua, ha tenido avances significativos en cuanto al comercio en línea", finalizó la representante de APEN.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page