top of page
  • Foto del escritorGirosNi

Precio del petróleo cae a nivel más bajo desde enero




El Brent se ubidó por debajo de los 90 dólares, mientras el WTI, por debajo de los 85, pese a la amenza de interrupción de los suministros rusos. No obstante oscuros nubarrones se cierne sobre la economía china, que muestra señales de desaceleración, por lo que se teme una sisminución en la demanda.


El ambiente no es muy favorable para el mercado petrolero, ya que los bancos centrales, incluyendo Estados Unidos, aumentaron las tasa de interés en un intento de sofocar la inflación, algo que preocupa a los inversionistas, quienes no descartan la posibilidad de una recesión.



Putin amenaza


Por su parte el presidente de Rusia, Valdimir Putin amanazó a la Unión Europea, con cortar el envío de gas, petróleo y carbón, si el bloque comunitario persiste en limitar el precio del gas ruso “no suministraremos absolutamente nada si esto contradice nuestros intereses”, aseguró el mandatario, durante el VI Foro Económico Oriental, que se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok.


Consideró además que no cree que su país tenga problemas en encontrar clientes que estén dispuesto a comprar sus hidrocarburos ya que “la demanda es muy alta”, tanto en el mundo.


Criticó la salida de las empresas internacionales del territorio ruso, señalando que “se apresuraron” ya que la situación económica del país está mejorando “creyeron que nuestro país sufriría, pero estamos viendo cómo la producción y los empleos en Europa cierran uno tras otro. Una de las razones es la ruptura de los lazos comerciales con Rusia”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page